lunes, 11 de agosto de 2014

Vacaciones - summer thinsp

Escribo esta entrada porque mañana me voy de viaje y estaré dos semanas sin actualizar, pero no podía irme sin despedirme de vosotras :)

Estos días he estado bastante liada despidiéndome de algunos amigos y preparando cosas de París (como todo este mes básicamente). He estado mirando la posibilidad de buscar allí trabajo, cosa que me apetece y a la vez me asusta y agobia, pero sé que debo hacerlo y aprovechar la oportunidad de que salgo fuera de España para ver si encuentro algo y ganar algo de experiencia, porque ahora mismo no tengo naaada de nada... El caso es que me agobio (como siempre) porque siento que tengo que hacer mil cosas: ir a la uni, desfasar de erasmus, vivir con mi novio, buscar trabajo... y no me da tiempo a todo... aunque supongo que eso es mejor que no tener nada que hacer (consuelo).

La dieta va regular, ha habido días que lo he hecho bastante bien y otros que la he cagado muchísimo (podéis ver el resumen en la columna de la derecha del blog). Los días que estoy sola consigo hacerlo muy bien y me organizo genial, lo que pasa que ahora mis padres están de vacaciones y mi madre se dedica a hacer guisos y comidas que casi no llevan verdura... Gracias a la skinny me he dado cuenta que hay días en los que apenas como frutas o verduras, y eso es algo insano! El problema es que mañana me voy de viaje con ellos y va a ser muy difícil seguir la dieta, pero bueno, lo voy a intentar. Me llevaré la ropa de hacer deporte para intentar salir a correr y así compensar un poco.

Hoy me he quedado un poco depre porque mi hermana tiene muchísimo mejor cuerpo que yo, mide 1,68 y debe pesar unos 50kg. El caso es que somos bastante parecidas físicamente (salvo por el peso), pelo, tono de piel, rasgos de la cara, color de ojos...  con lo cual me agobia ver una versión mejorada de mí... Sé que no debo comparar, sé que pensar eso no me sirve de nada... pero me siento fatal. Además, ella apenas come, y no le cuesta esfuerzo, simplemente se ha "acostumbrado" y así se mantiene... envidia absoluta... me siento una mierda de hermana envidiando su cuerpo, pero buah... es inevitable... y qué hago cuando la veo? Pues me da ansiedad (sí sí, mi propia hermana) y me dan ganas de comerme la casa entera (lógica cero en mi cerebro...) pero bueno, estoy intentando controlarlo como puedo porque sé que objetivamente sólo empeoro más las cosas... 

Necesito irme a París y poder comer lo que me de la gana y dedicarme a ser la persona que quiero y puedo ser.

Os dejo unas imágenes en plan masoquista de chicas con cuerpos perfectos y disfrutando del verano (algún día...)









Os voy a echar de menos! Intentaré leeros desde el ipad para no perderme cómo vais :) 

martes, 5 de agosto de 2014

Skinny girl diet - 3 reglas que nunca debes romper

He decidido hacer la skinny girl porque me he propuesto irme a París con menos de 65 kg, y voy a conseguirlo sí o sí! 

Yo siempre he seguido bien las dietas y creo que funciono mejor con ellas porque siento que tengo una presión y eso hace que me esfuerce más. Además, esta dieta en concreto me parece bastante viable por el hecho de que puedes comer las frutas y verduras que quieras. Me he puesto a mí misma el tope de 1000 calorías al día, contando frutas y verduras, ya que tampoco es plan de atiborrarme, pero intentaré no amargarme si un día me paso de las 1000, siempre y cuando no me pase de las calorías de la propia dieta. 

Supongo que ya la conocéis pero os subo una foto por si acaso ;)


Ayer fue mi primer día y este fue el intake

> desayuno: té verde + 175gr de melón (60)
> comida: judías verdes (54) rehogadas con aceite (63) y jamón (206) + ensalada de remolacha (32) + melocotón (60)
> merienda: café con leche (69) + fresas (129)
> cena: guisantes (83) + melocotón (60)

Total: 815/1000
Día 1: 338/400 :) 

***

3 reglas que nunca debes romper

Hoy os traigo 3 reglas que encontré buscando en blogs y que me parecen bastante sanas y coherentes y que voy a intentar seguir mientras dure la dieta (y si es posible el resto de mi vida jajajaja) os las dejo por si a alguna os interesa :)

Regla 1: 7pm-7am

La cena debe ser antes de las 7pm, ya que el metabolismo es más lento entre las 7pm y las 7am. 
La noche es el momento en el que el metabolismo se ralentiza por tanto todo lo que comamos a partir de esa hora tendrás más posibilidades de acabar convertido en grasa. 

Además, de esta forma se haría un ayuno de 12 horas a diario

Regla 2: cena 3 horas antes de dormir

Deben pasar mínimo 3 horas entre la hora de la cena y la de irte a la cama. Esto asegura que estás quemando calorías activamente mientras digieres la comida. 

Una de las normas que tenía en el hospital era la de descansar una hora después de cada comida, para evitar quemarla. Sin embargo, hablando una vez con mi psicóloga sobre mi deseo de adelgazar, le comenté esa norma y me dijo que si lo que quería era adelgazar, lo ideal era descansar 15min después de la comida, y después realizar 45 min de ejercicio ligero (caminar).

Regla 3: 8 horas de sueño

El efecto que tiene el sueño sobre el metabolismo es más complejo que simplemente ser menos activo. El exceso o falta de sueño tiene un impacto en el metabolismo: si duermes 5 horas o menos (mi caso en general durante la época de clases), puedes experimentar una disminución de la sensibilidad a la insulina, lo que aumenta las probabilidades de subir de peso. Dormir más de ocho horas por noche también puede afectar a la interacción del cuerpo con la insulina, así como reducir tu tasa de actividad general.

Por tanto, lo ideal es dormir 8 horas, ni más ni menos. Así que, calculando que cenara a las 7, y que tienen que pasar 3 horas mínimo antes de dormir, voy a intentar acostarme estos días a las 12pm para despertarme a las 8am, y a ver si así soy capaz de ir pronto al gym.

***

Dejando de lado tema dietas/tips, mi vida de estos días se reduce a preparar cosas para París, tomar el sol, y quedar con mis amigos para despedirme. (tema de la separación: apartado de mi mente por el momento)

Ya tengo el vuelo, finalmente me iré el 31 de agosto así que ya no queda nada! Estoy bastante nerviosa y empiezo a asimilar que me voy de verdad y que en menos de un mes estaré hablando francés y viviendo con mi novio! 

Mi plan de agosto consistirá en irme una semana a mi pueblo, otra a l.a playa, y volver la última semana para acabar los últimos preparativos... no sé hasta qué punto podré pasarme por el blog, pero lo intentaré porque quiero saber de vosotras :) 

Muchísimas gracias por los comentarios de la entrada anterior, sois geniales y me animasteis mucho, de verdad