lunes, 31 de marzo de 2014

no quiero ser bulímica

Hola chicas...

bueno, ya que hoy es lunes he intentado empezar con fuerza esta semana para ver si consigo salir de esta depresión en la que me he metido las últimas semanas.

Por ahora, el único reto que me propongo es no darme atracones, ni uno solo esta semana. Me aterra la bulimia, y la idea de vomitar no para de rondarme la cabeza, cosa que me da muchísimo miedo y que no quiero llegar a hacer (lo que me da miedo de verdad es que en realidad sí que quiero hacerlo)... por eso, necesito evitar los atracones. Si como mucho, ok, pero en mi horario ordenado (y si consigo esto que ahora mismo es algo casi imposible para mí, ya iré re-restringiendo otra vez).

Ya que las últimas entradas sólo os he hablado de lo horrible que es mi vida, hoy voy a intentar hablaros de cosas que me rondan por la cabeza estos días.

1. Me he obsesionado con una chica. Siempre me ha pasado esto, me fijo en una chica de mi entorno que ha adelgazado mucho, o que está muy delgada de por sí, y me obsesiono con ella... Ahora mismo, me pasa con una que ni siquiera conozco en persona. Es una amiga de mi mejor amiga, la llamaremos M. Sé que tiene algún tipo de trastorno, porque en este año ha debido adelgazar 20 kg y ahora mismo está como un palillo cuando antes era bastante regordeta. Mi amiga siempre me habla de su preocupación por ella... y aunque me parece que M se ha pasado y realmente está enferma, ya que está en los huesos pero exageradamente, se le cae el pelo, le ha salido vello, y ya no tiene la regla... me es inevitable sentir envidia. No de este extremo al que ha llegado, pero sí de ver que alguien ha sido capaz de dar un cambio tan radical... uff me encantaría ser yo la que hubiera adelgazado (lo del pelo, vello, regla y demás... no, obviamente)... 

2. Sigo buscando lo del Erasmus. Por fin conseguí hablar con mi madre (no sé si os acordáis que cada vez que le sacaba el tema pasaba de mí) y ya se van haciendo a la idea en mi familia, poco a poco. Estoy muy agobiada con lo de buscar un alojamiento para el año que viene, pero encontrar residencia o piso en París es muy difícil y me está costando muchísimo.. por ahora no tengo nada, aunque ya os contaré más adelante. 

3. París. Necesito desesperadamente irme de España, huir un poco de la vida que tengo aquí y empezar de cero allí. Siento que allí podré ser quien soy realmente, sin tener que ocultarme, organizándome yo mi vida, aunque me da mucho miedo. Me da miedo estar sola sin tener nadie que me solucione los problemas, aunque siento que debo pasar por eso ya que a veces soy muy dependiente (sobre todo de mi novio)... es una gran prueba para mí, y quiero (necesito) superarla.


4. Tengo pesadillas. Pesadillas muy extrañas sin sentido y otras terroríficas. El caso es que no descanso bien, me desvelo y luego paso el día con sueño, lo cual es odioso porque tengo mucho que hacer en la uni y no me puedo permitir lo de no descansar.


5. El filete. Bueno, este tema es una anécdota pero lo pasé fatal y supongo que lo entenderéis. En mi grupo, casualmente, casi todas tenemos problemas de la alimentación (yuju! más gente enferma!). En particular, una amiga mía tiene una anorexia bastante severa. Es muy negativa y aunque ahora ya come más cosas y está mejor, le encanta demostrar que tiene una enfermedad, supongo que es su forma de sentir que lo tiene controlado.
El caso es que estábamos comiendo con ella mi mejor amiga y yo el otro día, y habíamos pedido las 3 lo mismo. Nosotras ya habíamos acabado el primer plato, y pasamos al segundo; ella seguía con el primero dando vueltas y vueltas a la comida (aunque he de decir que se lo comió entero al final). En un momento dado, soltó: "joder, ya vais por el filete? yo es que como super lento" ehhhh... me amargó la comida. Más que la frase, fue el tono de asco y desprecio, si buscáramos un diccionario anorexia-español, lo que dijo fue: "cómo podéis ser tan glotonas y engullir a esa velocidad, vacas  grasientas y ansiosas?" Me quise morir, luego quise meterle el filete por el **** y luego casi me pongo a llorar... al final puse mi mejor sonrisa y no la contesté, pero he decidido que no vuelvo a comer con ella porque si hace ese tipo de comentarios a pesar de que sabe que yo también estoy pasando por lo mismo y que si dice eso me va a hacer daño... prefiero mantenerme alejada, por mi salud mental...


Y nada, creo que ya os he informado un poco de mis últimos sucesos, a ver si soy capaz de actualizar más esta semana.

Ánimo a todas y un besito!

11 comentarios:

  1. Adoro la idea de irte a París. Yo adoro cambiar de aires aunque a veces da un poco de miedo lo de no tener a nadie de confianza en quién apoyarse. Pero siempre se encuentra a gente que congenia contigo y la experiencia sólo puede hacerte crecer como persona. Respecto a la historia del filete, hay chicas a las que les encanta llamar la atención para que todos vean lo delgadas que son. No lo tomes como una ofensa hacía a ti. Simplemente querría hacerse ver súper delgada. Esa gente, cuánto menos haya que oírlas, mejor... Mucho ánimo con la semana que el lunes ya ha pasado! Un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog. Yo también me voy de Erasmus y te animo a hacerlo aunque yo me voy a Polonia...
    Vaya con tu amiga, odio a la gente que hace ese tipo de comentarios a la hora de comer... En fin, pasa...
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Y que no te sorprenda que el día de mañana ella se haga la señorita salvadora la apologista de vive sanamente diossss eh visto gente así un millón de veces que creen que subiendo de peso y verse sanamente les quite el slogan en la frente de heyyy tengo un problema mental emocional etc etc. Lo siento es que tengo familia igual de hummm no se que palabra usar, te entiendo.
    Me parece genial vacaciones que rico parís, aunque a mi me provoca algún lugar mas extraño quizá la india o un país árabe.
    Besos y te sigo y aléjate de ese tipo de personas enserio.

    ResponderEliminar
  4. hermosa date ese lujo de irte a vivir a paris y comenzar de nuevo es lo mejor que puedes hacer comenzar desde cero :)
    que mal que tu amiga haya dicho ese comentario tan fuera de onda es mejor ignorar a ese tipo de personas oh quiza lo dijo sin queerer pero bueno es pesimo esos comentarios.. te entiendo.
    un respiro!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tu entorno es algo "hostil" por llamarlo de alguna manera. Muchas chicas sufriendo y esta última... si es amiga, no creo que lo sea mucho. O simplemente ni se de cuenta por el estado en le que está.
    Yo con mi chico o con mi mejor amiga si que hago esos comentarios. Pero no de nosotros si no de gente ajena. Si veo a alguien gordita comer por la calle miro a mi amiga, pongo cara inflando los mofletes y hago como la que come como diciendo " come hija... que te hace falta.. gorda!" y nos reimos.
    Despues me siento una mierda, porque son cosas como esas las que a mi me han hecho estar así.
    Yo no me considero bulímica. No vomito todos los días ni mucho menos. No sé creo que por etapas lo controlo más o menos. Pero aún así, sufro y lo paso mal.
    Por eso quiero que te alejes de todo esto! No quiero que envidies a nadie, ni sientas necesidad de sentirte así, ni te sientas deprimida.
    Lo único que quiero es que cojas fuerzas, lleves una vida sana, un plan de alimentación, algo de deporte y te sientas estupenda contigo misma.
    No nos vimos nunca, no hablamos demasiado, pero tengo un gran cariño hacia tí y me daría mucha rabia verte en la situación en la que estoy yo...
    Abrazo de oso y millones de besitos para tí :)

    ResponderEliminar
  6. uff, difícil lo que has contado.
    Yo debo contar que antes que antes que hiciera mi actual blogger tenia otro, también sobre el peso pero pro ana. Estube con anorexia y bulimia, pasaban días que realmente me mantenía a puro café. Logre mi peso objetivo 58 kg, mi peso máximo en ese tiempo fue 72kg. cómo en un mes aprox. Que te puedo decir? sinceramente, aunque llegue a mi peso ideal, no lo disfrutaba, no me amaba, no amaba a nadie, odiaba al mundo me odiaba a mi, o más que odio me daba asco. No soy quien para decirte, pero sera mejor que busques otras amigas, o con mucho amor trata de ayudarla.
    Esto no es vida preciosa, de verdad, además haces daño a tu cuerpo, yo no supe equilibrar muy bien las cosas, pero son quizás cosas que tienen que pasar. Luego de superar mi etapa, consegui novio, mis padres se divorciaron, mi madre callo al psiquiatrico, me hize cargo de mi hermana menor...
    me lo comí todo, llegue a pesar 91 kg, y ahora actuuealmente estoy en busca de mi peso ideal de forma sana y paulatina, no se puede lograr cosas rápidas, si nos demoras años en subir tanto, sé que es más lento, desaspera, pero es más positivo, te tratar mejor, te amas, disfrutas la vida...
    Busca forma de prevenir atracones, algún inhibidor de apetito natural, no sé, pero no de esta forma. La vida es una sola, y hay que vivir para disfrutarla...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo del diccionario anoréxica-español me ha matado jajaja Pero si, sabemos que significa eso. Pero vamos a ser buenas y pensar que tu amiga no lo dijo con mala intención, que simplemente se le pasó por la cabeza y lo soltó. Aunque a ti te ha hecho sentir mal, si lo hace más veces plantéate no comer con ella, pero dale un pase, porque esta vez puede haber sido un descuido ¿no?

    Ojalá te salga bien lo del Erasmus :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero logres sentirte menos triste y no atracarte, mantenerle lejos a la bulimia, porque como dices no es algo que quieras en tu vida.
    Creo que salir te hara bien pero debes estar fuerte para algo asi, es entendible que ahora te sientas deprimida o sin saber que hacer, tal vez es ansiedad por el futuro, por no saber si resultara o no el erasmus, el viaje a paris, etc.
    Y aunque se que te afecta, trata de que tu mente no divague en cosas como lo de tu amiga anorexica,pobre tiene sus rollos no la traduzcas que seguro ni ella puede traducirse jaja. Tu concentrate en tus prioridades, no dejes que cosas asi te roben energia
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues he estado leyendo tu blog y yo tmb me encuentro en un estado anímico malo. No se que hacer con mi vida y el peso siempre está presente. Yo odio que me hagan comentarios de ese tipo comiendo (mi madre alguna vez me lo ha hecho) solo me hacen sentir peor...
    Yo a veces tmb quiero vomitar, pero intento evitarlo siempre porque es un bucle horrible. Alguna vez lo he hecho, pero por pura desesperación.
    Te sigo para leerte más veces! un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Genial la historia del filete... Más de una vez yo miré a mis amigos comer un menú o un bocadillo, hice algún comentario así mientras tomaba una manzana o un té... y al llegar a casa vacié la nevera sin ningún miramiento. Esperemos que tu amiga no esté haciendo eso. De todas formas, es bastante desconsiderado por su parte si sabe que las demás tenéis problemas con la comida.

    Sobre el tema alojamiento, lo primero es buscar aquí: http://www.ciup.fr/

    En general la gente no hace mucho caso a los mails; yo te recomiendo que si algo te interesa en serio llames por teléfono.

    ResponderEliminar
  11. Añado: pregunta (mucho) en tu Universidad de destino, que la mayoría suele dar opciones de alojamiento para estudiantes. Si te preocupa en dinero, en general las residencias son más baratas que los pisos, y en ambos casos recibes la CAF.

    ResponderEliminar