sábado, 8 de febrero de 2014

la bulimia

Chicas, he estado reflexionando mucho sobre este tema hoy... la razón? He leído el libro de "Cuando comer es un infierno" de Espido Freire (si no lo habéis leido, lo recomiendo, es adictivo).


Aunque yo no me considero bulímica, me sentí muy identificada con el libro, tanto que me dio miedo porque parecía que estaba contado escenas de mi vida... El caso es que yo no he vomitado muchas veces a lo largo de mi enfermedad, pero sí que es verdad que he tenido lo que se llama bulimia no purgativa y compulsividad nerviosa.

En vez de vomitar, pues lo compensaba con ejercicio a muerte (ya os contaré mejor en otra entrada pero llegaba a hacerme 1500 abdominales de una tacada, al punto de romperme una costilla) o ayunando.

Un poco retomando mi entrada anterior y la entrada de ilusa os cuento yo también mis crónicas bulímicas:

La primera vez que vomité la recuerdo perfectamente. Aunque ya llevaba tiempo con la enfermedad, siempre había tenido pánico al tema de vomitar (de hecho se lo sigo teniendo), pero en una de mis rachas de ansiedad, me volví loca y me pedí una pizza barbacoa familiar para mí sola, y me la comí super rápido. No contenta con eso, me pedí también un helado y me hice unas palomitas... Obviamente después llegó la culpabilidad, y esa vez la culpa fue más fuerte que el miedo, así que me decidí. Estaba sola en casa y aunque me costó muchísimo lo conseguí. Desde entonces no he vuelto a comer pizza barbacoa porque nunca olvidaré el ardor y el sabor amargo de la salsa mezclada con el ácido del estómago...

Este año sólo he vomitado una vez, y fue una de las razones por las que decidí empezar a hacerlo bien, porque a mí este tema me agobia mucho y no quiero volver a pasar por lo de vomitar otra vez...

Aún así, me identifiqué tanto con el libro... y cada vez me doy más cuenta de la cantidad de chicas que están pasando por eso y eso también me asusta, de hecho creo que ahora mismo es más difícil encontrar una chica que no tenga un trastorno alimenticio que una que sí lo tenga...


Enfin, aparte de esto, la quedada con mi amiga me fue muy bien, la echaba mucho de menos y me he alegrado muchísimo de verla :)

Además hoy lo he hecho muy bien con el intake:

- desayuno: té con leche
- media mañana: cocacola light
- comida: carne asada con zanahorias (me dejé las patatas fritas que había hecho mi madre, nadie me dijo nada, total como estoy gorda no pasa nada porque me deje comida...)
- merienda: cocacola light
- cena: ensalada de espinacas crudas, rúcula y pasas

Y eso es todo por hoy, un besito chicas!

9 comentarios:

  1. Hola, lei tu anterior entrada y esta. Que dificil la pasaste, puede entenderte, tambien estuve internada y se que no es facil, imagino que ahora quieres estar delgada pero sana, sin que nunca mas te internen. Me imagino tambien que tu familia esta muy pendiente de ti.
    Y me dio vueltas eso que dicen que ahora es mas dificil encontrar una chica que no tenga un trastorno que una que si lo tenga, puede que sea cierto. Es un tema complicado, me alegra en todo caso que no vomites porque es lastimarte mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese libro. Es mi favorito de los que he leído sobre los TCA. Yo si que he vomitado muchas veces y diariamente, y de hecho tengo la garganta y los dientes dañados por culpa de eso. Lo que más me gusta es la conclusión del libro, es esperanzadora, me da ánimos para seguir luchando con los vómitos y los atracones y evitarlos a toda costa.

    Me alegro de que lo pasaras muy bien con tu amiga. Un intake fenomenal. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nombrarme! XD Me alegro mucho que tu experiencia no se satisfaciera y decidieras no volver a hacerlo. Cuando te encuentras dentro de cabeza, entonces siempre deseas volver atrás y no empezar y ya es tarde. Sigue así, un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!! soy ana desde..creo que desde siempre..me la he pasado a dietas y ayunando..recurro a mia cuando me obligan a comer porque siempre me niego a hacerlo..amo sentir mi estómago vacio. voy a leer el libro del que hablas en tu post me dio mucha curiocidad. luego te cuento que me parecio
    un abrazo!
    mi blog http://diariodehambre.blogspot.com.ar/

    Become ana equals a blue sky.

    Sky!

    ResponderEliminar
  5. Te debe haber dado mucha impresión ver como la vida de una enferma se parece a la tuya siendo que tú negabas lo que tenías. Debe haber sido un choque de realidad muy doloroso y abrumador. Cuando yo veo películas respecto a la anorexia y la bulimia...siempre llloro, porque es algo que no podemos evitar y queremos negar...es muy fuerte .
    Me alegró leer que este año solo has vomitado una vez, que fuerza debes tener, luchar con tus propios demonios es lo más difícil..

    Te apoyo desde lejos, un beso enorme ~

    ResponderEliminar
  6. Yo leí e libro, la verdad es que me han obligado a leerlo, por cierto yo llevo semanas leyendote, no me había atrevido a comentar hatsa hoy, y si es cierto en ese libro hay algunas cosas que siento que las han escrito pensando en mí es feo.

    vomitar, odio esa palabra es realmente desagradable vomitar pero creo que a veces es necesario para aliviar la culpa.

    Un beso nena x.

    ResponderEliminar
  7. te entiendo en querer vomitar por culpabilidad pero eso te lastima yo también lo he intentado pero no puedo...
    ahora casi nadie se libra de los problemas alimenticios porque una realmente quiere verse bien...
    un beso te leo
    :)

    ResponderEliminar
  8. Yo con el tema de las dietas extremas, el ejercicio extremo de estar 3 horas en el gimnasio llevaba años! En realidad cuanto mas os leo y analizo vuestras historias más me estoy sintiendo identificada.
    La cosa esque yo nunca llegué a lograr nada, al final siempre acabo rindiendome porque nunca logro que mi peso baje como yo deseo. Se me va la olla y acabo comiendo y dejandolo, me hundo en mi misma y a las semanas reacciono y vuelvo a empezar. Así hasta que el 28 de agosto me pasó lo que a tí fue mas la culpabilidad que el miedo y desde entonces ando haciéndolo. La cosa esque sigue sin funcionarme tampoco ... nunca voy a ser feliz conmigo misma... nunca

    ResponderEliminar
  9. He decidido comentar en cada una de tus entradas porque siempre quiero comentar algo jajaja...

    En fin, siendo serias yo me leí ese libro el año pasado y fue como me entere o me di cuenta de que yo estaba mas de lado de mia que de ana.

    Leerlo fue una experiencia que jamás olvidare, como a ti, me pasoq ue contaban algunos pasajes de mi vida.

    Yo no tengo mucho vomitando, aproximadamente 3 años pero no lo hago muy seguido, bueno ultimamente sí. Pero antes de eso lo que hacia era castigarme, tratar de recuperar con ejercicio o dietas...

    Saludos~

    Muñeca.

    ResponderEliminar