Cuando iba a la psicóloga, una vez le conté que muchas veces me pasaba de ir andando por la calle y pasar por ejemplo por un escaparate y no reconocerme en el reflejo, lo que pensaba era: "esa chica se parece a mí de cara" y acto seguido me daba cuenta que en realidad era yo... La psicóloga me dijo entonces que lo que me pasaba podía asemejarse un poco a lo que les pasa a los transexuales, mentes atrapadas en cuerpos extraños... la verdad que tenía razón, NO ME RECONOZCO!
Hoy me puse a pensar en esto porque al levantarme por la mañana y mirarme en el espejo he pensado que, en realidad, yo he cambiado mucho de peso, de 46 a 73 kg, que es una gran diferencia, y sin embargo, el reflejo que me devolvía el espejo siempre era el mismo, daba igual lo que pesara. Es decir, que pesando 46 kg me miraba y os juro que veía en el espejo exactamente lo mismo que veo cuando me miro ahora, es increíble ver la distorsión que tenía mi mente (ahora no hay distorsión, ahora estoy gorda y punto).
Sí que es verdad que a veces miraba una parte concreta de mi cuerpo, y era capaz de reconocer que estaba huesuda o más delgada que antes, pero si la mirada era global, me veía igual, y todos los recuerdos que tengo de mí misma cuando estaba muy delgada los recuerdo con la imagen de gorda de ahora... Es extraño. Pero claro, miro las fotos y alucino el CAMBIO REAL que hay entre ellas.
Otro tema que os quería contar es el de las fotos y la ropa. Me he dado cuenta que muchas chicas, a pesar de padecer un trastorno de la alimentación y querer ser más delgadas y no verse bien, son capaces de sacarse fotos de cuerpo entero y ponerse ropa ajustada o shorts, o faldas cortas, o bikini... YO HE SIDO SIEMPRE INCAPAZ. Ni estando delgada, ni estando así claro. Es muy difícil encontrar una foto mía en la que salga algo más de la cara, y si alguien intenta hacerme un vídeo me pongo histérica al punto de enfadarme con esa persona si me enfoca con la cámara.
Alguna ha sentido algo de esto alguna vez? Me gustaría saber qué pensáis del tema y si sabéis si eso cambia algún día... (espero no aburriros con tanto párrafo >.<) Ahora ya sabéis un poquito más de mí, la verdad que me habéis dado mucho apoyo y mucha confianza enseguida así que os iré contando más, poco a poco :)
En un orden más cotidiano, hoy no he podido evitar pesarme, y la verdad que estoy contentísima!!! 70,5kg :) creo que he bajado bastante en muy poco tiempo pero sé que es porque estoy muy por encima de mi peso sano, y entonces supongo que a poco que lo hiciera bien estos dos kg los iba a perder rápido, pero bueno, me ha animado mucho :)
* daily intake:
- desayuno: té con leche
- media mañana: -
- comida: carne picada a la plancha con cebolla, y ensalada de tomate y pimiento crudo + coca cola light
- merienda: iced tea
- cena: sopa de verduras
* deporte:
Un besito preciosas!
Hola Helena...
ResponderEliminarSegundo comentario que escribo por que el otro no se envió.
Me encanta leerte, siento que si fuéramos cercanas seríamos buenas amigas.
A mi me pasa lo mismo con reconocerme, es extraño pero veo mis fotos de niña y se que soy yo, pero ya mayor y estando tan gorda me siento como una extraña. Una vez vi a una chica con mucho sobre peso en la calle, tímidamente le pregunté a una amiga si así estaba yo y me miró estupefacta y me dijo que para nada... Pero así me siento yo.
Con las fotos me pasa igual, creo que las personas con bajo autoestima no nos gustan. Yo me dejo tomar, pero para mi siempre salgo fea.
Saludos. Muñeca.
pasate por mi blog
Me siento muy identificada contigo con la diferencia de w nunca he sido huesuda. Adoro q se vea la clavícula y yo jamás la llegue a tener. Eso si veo fotos de antes y las comparó con ahora y pufff.... Ojalá me hubiese quedado así. Aunque ni de ese modo estuviera agusto con mi cuerpo
ResponderEliminarA mi me pasa lo de reconocerme, pero de otra manera: muchas veces me dijeron que determinadas chicas estaban mas "gordas" que yo, cuando yo las tomaba como thinspo. ¿Raro no? Pero si, pasa.
ResponderEliminarYo dejo que me saquen fotos aunque odio verme en ellas jajaja.
Un beso♥
Si claro que me pasa, a veces pienso que no importa cuando baje o suba
ResponderEliminarsiempre me veo igual como tu decías, con las fotos me pasa igual siempre las odie, ahora las tolero un poco mas. Y tampoco me puedo poner cualquier ropa...
besos
Me pasa lo mismo, con 53-54kg me veo igual que ahora, con 9kg más. Y miro fotos y si me doy cuenta que estaba MUCHO mas flaca! Pero el espejo me reflejaba igual que ahora, y ahora ya no es mi mente, estoy gorda y punto jaja..
ResponderEliminarÁnimos preciosa!! Un besote!! :)
Yo soy también de esas chicas con distorsión de imagen pase de 70 a 54 y veía a la misma gorda en el espejo, luego pase de 54 a 74 y por increíble que parezca...no notaba esos 20 kilos!!! aunque si mi talla en la ropa, creo que esa es una de las cosas que mas me atemoriza, ojala mi visión fuera real...
ResponderEliminarPor cierto te copie una foto del post de ayer, espero que no te importe...seguramente la adjunte mañana a mi entrada
muaks!!
Esa distorción es la culpable de que cada vez queramos bajar más, en mi caso nunca me he visto delgada. Estoy en tu misma situación, ahora he subido mucho pero me sigo viendo igual que cuando pesaba menos, nunca me he visto en el espejo con satisfacción y además también detesto las fotos, casi todas las que tengo en facebook son porque me etiquetan mis amigas :P
ResponderEliminarVas a ver como bajamos lo que necesitamos, solo es cuestión de paciencia (aunque se agote un poco)
Un abrazpo
A mi me pasa lo mismo. Yo me veía exactamente igual con 52, que con 58 que con 68. Yo siempre me he visto gorda. Dejo que me echen fotos, pero no me gusta mirarlas ni me veo bien en ellas. Es horrible esa distorsión tan grande. Curiosamente, cuando estaba más delgada era cuando menos me gustaba enseñar mi cuerpo, supongo que también porque era cuando peor estaba y me veía horrible siempre. Es una locura. Un beso guapa!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, no me reconozco, nisiquiera mi cara, ahora me sucede algo como que : me veo mi cuerpo y digo "wow, soy una vaca de mierda" pero luego me veo al espejo y pienso :"oh..no estoy tan gorda" y pienso..maldito espejo.- antes era lo contrario y me pasaba exactamente lo mismo que a ti cuando pesabas 47 kg ...
ResponderEliminarRespecto a la chicas.. yo tampoco he podido usar cosas apretadas, me da una verguenza!DIOS MIO que pensará la gente de mi .. "mira esa gorda que se cree" "se ve del asco" " las gordas no van bien con cosas ajustadas" ... gorda aquí, gorda allá...prefiero evitar.
Entiendo lo de las fitspo, ya se cual prefieres y si, son lindas, si tuviera el cuerpo de las fitspo "ideales" pfff...no tendría tantos complejos jajaa, ¿se logra con trabajo no?, a trabajar duro entonces!! :)
Un beso enooorme ~
¡Hola guapa! Te contesto al comentario que has dejado en mi blog: Lo de mis seguidores estaba abajo del todo, he cambiado un poquito el blog y ya lo tienes arriba y puedes seguirme! Un beso y gracias!
ResponderEliminarMe pasó EXACTAMENTE lo mismo! Llegué a pesar 52 kilos (a base de vomitar y ayunar) y no me veía delgada en absoluto, no veía la gran diferencia. Es decir, como tú dices, si que veías un cambio pero no el que se suponía que debía ver. De hecho, veía fotos y decía, diossss que gorda! y ahora peso casi 10 kilos más. Enhorabuena por lo que bajaste, un beso!
ResponderEliminarhola!! la verdad a mi me cuesta ver fotos mias me veo rollos..me siento una bola, siento que no soy yo..que es una que se parece mucho a mi las fotos que tengo de cara me digo ami misma...es una galleta no es mi cara..me tome fotos en top y short para mi blog para registrar mi cambio para verlo me costo mucho hacerlo pero lo hice..y la verdad que hoy pesando menos de lo que pesaba en esas fotos me veo exactamente igual
ResponderEliminarte super entiendo!
Become ana equals a blue sky.
Sky!