martes, 29 de abril de 2014

recta final + 20 excusas

Hola chicas, cómo vais?

Yo... a ratos. Ya no queda nada para acabar el reto de ilusa (a la cual mando muchísimo ánimo porque sé que lo está pasando mal y quiero que se recupere de esta mala racha) y por ahora sigo en él. Acaba el 2 de mayo así que... NO QUEDA NADA! Me está costando muchísimo, pero quiero conseguirlo sea como sea porque sé que me va a ayudar mucho y me anima ver que puedo ir controlándome poco a poco.

Este reto me ha dado más fuerza y he pensado que estaría bien enganchar con otro reto el día que acabe con éste. Me he propuesto, igual que el reto de ahora que consiste en 21 días sin atracones, estar 21 días sin picar entre comidas (sin atracones tampoco, por supuesto). Es un reto más difícil porque es más restrictivo, pero si quiero adelgazar de verdad, tengo que conseguir controlarlo. Es un reto que me propongo yo a mí misma, pero si alguna quiere unirse a mí que me lo diga, y lo planteo tal y como lo hizo ilusa, por mí encantada :)

***

Hoy me he pesado, sigo en 68, aunque estoy con la regla, así que me gustaría pensar que peso algo menos... espero que cuando se me vaya consiga ver un 67 en la báscula, sería genial porque he estado una temporada estancada y necesito ver progresos. 

Mi meta sería pesar 65 el 1 de junio (crucemos los dedos jajaja), ya que el verano ya está cerca y yo me voy nada más acabar exámenes a hacer el Camino de Santiago. Es algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer y este año por fin he conseguido organizarlo. Lo bueno de ese viaje, es que son 15 días andando de sol a sol, con lo cual haré bastante deporte, así empiezo el verano con buen pie jajaja. Me agobia mucho el tema ropa, pantalones cortos, camisetas sin tirantes... con lo cual me quiero tomar muy en serio lo de adelgazar este mes, aunque esté agobiada con exámenes y entregas.

El tema deporte... lo tengo un poco apartado. Lo sé, no está bien... y me agobia, pero ahora mismo estoy tan liada con la universidad que me resulta casi imposible sacar tiempo para correr, así que prefiero no exigirme este mes en ese aspecto para no frustrarme. Voy a buscar unas tablas, para empezar a tonificar la tripa y los brazos (mis dos grandes complejos) pero por ahora, con calma, quiero ser realista y no ponerme metas imposibles!

***

20 excusas

Lo último antes de despedirme, he leído un artículo en el que hablaban de las excusas típicas que ponemos a la hora de adelgazar, y me ha parecido gracioso ya que estoy segura de que todas hemos pensado alguna de estas excusas alguna vez, os las dejo a ver qué os parecen ;)

1. Si como de más en el almuerzo, por la noche compenso. (este lo pienso casi todos los días jajajaj)
2. Como estoy sola en casa... no pasa nada si como de más.
3. Sólo este poquito ¡y ya...! (si eso fuera verdad... jajajaja)
4. Es que el cuerpo me pide comer.... y si el cuerpo lo pide, por algo será... (autoengaño pseudocientífico)
5. Como mis amigos no saben que estoy a dieta, no pasa nada si me la salto...
6. Bfff... si total, ya me he pasado.... De perdidos al río, y mañana ya me pongo. (típico total xD)
7. No adelgazo porque soy de metabolismo lento.
8. Bueno, ahora pico algo, pero luego no ceno. (esta mentira es del estilo de: "He leído y acepto los términos y condiciones de uso)
9. Bfff... con el día que llevo, ¡me he ganado este postre! 
10. Si ya he perdido unos kilos y llevo bien la dieta... no pasa nada porque me la salte una vez. (este es tu "yo autoboicoteador")
11. Soy de constitución grande, yo no puedo estar delgada.
12. No voy a tirar la comida, no están las cosas para desperdiciar alimentos. (autoengaño solidario)
13. Tampoco estoy tan mal, si son sólo unos kilillos... hoy me lo como, tampoco es para tanto.
14. No puedo hacer un feo a mi familia o amigos. (bfff... este es horrible y me pasa mucho!)
15. Soy la anfitriona, no puedo hacer dieta teniendo gente en casa.
16. Soy quien cocina, así que tengo que probar la comida para ver si está bien.
17. No me toca pesarme hasta dentro de dos semanas, para entonces ya me he quitado lo que voy a comer hoy de más.
18. Como es verdura y no engorda, me pongo un poco más en el plato. (típico agjjj)
19. Es mi cumpleaños, ¡me merezco una celebración!
20. Estoy invitada a comer, y no voy a complicar la vida a los anfitriones pidiendo que me hagan algo especial. (presión social negativa)

Un besito y mucho ánimo!

9 comentarios:

  1. Pues chica te veo super animada, así que a seguir, que solo quedan tres días y lo vas a conseguir :)
    Yo me uniría a tu reto...pero es que a mi eso no me pasa. Cuando quise bajar de peso, fue algo que me quite y oye, me he concienciado, que es lo importante.
    Me encantan el listado de las excusas, me identifico por lo menos con la mitad. Mira: 1, 3, 6 ... vale, no han sido tantos
    pero en serio Helena, te veo muy animada, así que a comerte con patatas estos tres días que quedan. Seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  2. Eres un amor, gracias por tus ánimos! La verdad es que me gustaría venir y decir que estoy mejor, pero no. Ayer mismo me atraqué con todo lo que pude y vomité y luego a la noche otra vez, por si no había tenido bastante. Y hoy, más de lo mismo. Me está costando levantar cabeza. Aparte, que después de hacerlo, me acordé que, de nuevo tenía que empezar con el reto, o sea fatal. Me alegro que tú lo lleves bien, de verdad. Y me apunto también a tu reto, no hay que rendirse nunca. Vas a hacer el camino de santiago? Donde empiezas? A mí también me encantaría hacerlo, una vez mi hermano dijo de hacerlo, pero en bici, o sea, una paliza. Con quién te vas? Yo me voy contigo!! jajaja Es broma. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me identifique en tu entrada linda!!!
    tiempo sin saber de ti perdon por perderme
    woow debemos sacar time para hacer ejercicio oK? es lo mas saludable
    un besote

    ResponderEliminar
  4. En el camino de Santiago adelgazarás un montón y joder... creo que he utilizado toda y cada una de esas excusas jajaja
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  5. Hola lindaaaaa
    bueno para mi seria mejor que no empieces con otro reto el mismo dia que termines este, yo te diria que descances unos dias y recien ahi empiecess jaja
    Y con lo del tiempo te suer entiendo porque yo tambien estoy en la facultad y el estudio no me da tiempo de nada D: toda esta semana tendre que faltar a mis clases de gimnasia ritmica porque rindo viernes y sabado :( pero bueno, al final valdra la pena :)
    jajaja la excusa numero 6 nunca falta en mis dias de atracones xD
    bueno linda muy lindo tu post, espero que andes super bien y me hiciste reir con lo de las excusas xD jajaja
    te deseo mucha suerte corazon , un beso enormeeeee <3

    ResponderEliminar
  6. Yo cumplo toda la lista... que desastre soy xd.
    Yo tmb quería hacer el camino de Santiago, que además siendo gallega como soy es una vergüenza que no lo haya hecho aun :$.
    Yo para el uno de junio debería pesar 42 kilos... si quiero ponerme en bikini claro... a ver como va el asunto. Tenemos que conseguirlo!
    Al reto me apunto. Yo soy la reina del picoteo... agggg xdd
    Un beso guapa y prometo que subiré la entrada sobre Bolonia (es que vi que tu tenías especial interés), mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Confieso que me he visto reflejada en prácticamente todos los puntos (qué vergüenza madreeee!!!!). Yo hice el Camino hace ya tropecientos años y me vine como el espíritu de la golosina, no te exagero si perdí más de 6Kg.

    ResponderEliminar
  8. Aaay qué guay!! Yo también haré el Camino de Santiago este verano, pero a finales... Porque con el moreno tan feo que se me va a quedar (marca de tirantes, de calcetines, de pantalones) paso de ir luego así a la playa jajaja pero vaa. Estar genial, ya verás :D Se nos va a quedar un cuerpín...
    Mucho ánimo preciosa que se te ve súper motivada!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno lo del camino de Santiago! Yo no sé si sería capaz eh, es duro! Mi hermano lo hizo y el que era canijo de por si... llego con solo ojos saltones! pobre! jejeje
    Me has sacado una sonrisa con lo de las excusas, muchas gracias, me hacia falta :)

    ResponderEliminar