martes, 5 de agosto de 2014

Skinny girl diet - 3 reglas que nunca debes romper

He decidido hacer la skinny girl porque me he propuesto irme a París con menos de 65 kg, y voy a conseguirlo sí o sí! 

Yo siempre he seguido bien las dietas y creo que funciono mejor con ellas porque siento que tengo una presión y eso hace que me esfuerce más. Además, esta dieta en concreto me parece bastante viable por el hecho de que puedes comer las frutas y verduras que quieras. Me he puesto a mí misma el tope de 1000 calorías al día, contando frutas y verduras, ya que tampoco es plan de atiborrarme, pero intentaré no amargarme si un día me paso de las 1000, siempre y cuando no me pase de las calorías de la propia dieta. 

Supongo que ya la conocéis pero os subo una foto por si acaso ;)


Ayer fue mi primer día y este fue el intake

> desayuno: té verde + 175gr de melón (60)
> comida: judías verdes (54) rehogadas con aceite (63) y jamón (206) + ensalada de remolacha (32) + melocotón (60)
> merienda: café con leche (69) + fresas (129)
> cena: guisantes (83) + melocotón (60)

Total: 815/1000
Día 1: 338/400 :) 

***

3 reglas que nunca debes romper

Hoy os traigo 3 reglas que encontré buscando en blogs y que me parecen bastante sanas y coherentes y que voy a intentar seguir mientras dure la dieta (y si es posible el resto de mi vida jajajaja) os las dejo por si a alguna os interesa :)

Regla 1: 7pm-7am

La cena debe ser antes de las 7pm, ya que el metabolismo es más lento entre las 7pm y las 7am. 
La noche es el momento en el que el metabolismo se ralentiza por tanto todo lo que comamos a partir de esa hora tendrás más posibilidades de acabar convertido en grasa. 

Además, de esta forma se haría un ayuno de 12 horas a diario

Regla 2: cena 3 horas antes de dormir

Deben pasar mínimo 3 horas entre la hora de la cena y la de irte a la cama. Esto asegura que estás quemando calorías activamente mientras digieres la comida. 

Una de las normas que tenía en el hospital era la de descansar una hora después de cada comida, para evitar quemarla. Sin embargo, hablando una vez con mi psicóloga sobre mi deseo de adelgazar, le comenté esa norma y me dijo que si lo que quería era adelgazar, lo ideal era descansar 15min después de la comida, y después realizar 45 min de ejercicio ligero (caminar).

Regla 3: 8 horas de sueño

El efecto que tiene el sueño sobre el metabolismo es más complejo que simplemente ser menos activo. El exceso o falta de sueño tiene un impacto en el metabolismo: si duermes 5 horas o menos (mi caso en general durante la época de clases), puedes experimentar una disminución de la sensibilidad a la insulina, lo que aumenta las probabilidades de subir de peso. Dormir más de ocho horas por noche también puede afectar a la interacción del cuerpo con la insulina, así como reducir tu tasa de actividad general.

Por tanto, lo ideal es dormir 8 horas, ni más ni menos. Así que, calculando que cenara a las 7, y que tienen que pasar 3 horas mínimo antes de dormir, voy a intentar acostarme estos días a las 12pm para despertarme a las 8am, y a ver si así soy capaz de ir pronto al gym.

***

Dejando de lado tema dietas/tips, mi vida de estos días se reduce a preparar cosas para París, tomar el sol, y quedar con mis amigos para despedirme. (tema de la separación: apartado de mi mente por el momento)

Ya tengo el vuelo, finalmente me iré el 31 de agosto así que ya no queda nada! Estoy bastante nerviosa y empiezo a asimilar que me voy de verdad y que en menos de un mes estaré hablando francés y viviendo con mi novio! 

Mi plan de agosto consistirá en irme una semana a mi pueblo, otra a l.a playa, y volver la última semana para acabar los últimos preparativos... no sé hasta qué punto podré pasarme por el blog, pero lo intentaré porque quiero saber de vosotras :) 

Muchísimas gracias por los comentarios de la entrada anterior, sois geniales y me animasteis mucho, de verdad

9 comentarios:

  1. Te iras a paris?♥ Yo siempre he querido ir alla, es uno de mis sueños*-* Ja' yo soy todo lo contrario a ti, las dietas solo me hacen tragar mas, es que soy muy rebelde y no me gusta que me digan lo que tengo que hacer lml jajajajajaj *chiste de gorda u.u* Espero que logres ese peso que deseas♥ Animo y suerteee!

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción estar planeando lo del viaje!
    Disfruta mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso que ya falte tan poco y estes alistando todo! disfruta de estos momentos antes de, y luego durante, viviendo a full la experiencia. Suerte con la skinny.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy pocas veces me pasó leer un blog y que me guste tanto. Debe ser algo de que tenemos maneras similares de escribir o no se bien qué.
    Leí algunas de tus entradas anteriores. Yo tuve muchas etapas en blog, y en esta por la que estoy pasando veo muchas chicas que estan volviendo, y veo que también te pasa a vos.
    Mas dificil que ser "gorda" y querer bajar, es haber sido flaca y haber subido.
    Tenemos un punto a favor. Sabemos como se hace.

    Quería comentarte algo respecto a lo que pasó con tus papas también. Se que por ahí las palabras ajenas y extrañas son inútiles, pero pienso que lo que pasó no es tu culpa, simplemente porque así como fue esa situación la que detonó todo, podría haber sido cualquier otra. Justo se dio así, pero podría haber sido de cualquier otra manera. Digamos la gota que rebalsó el vaso. Seguramente hay mil cosas atrás de eso y no fue una única situación que generó la separación. Cargar con una culpa así me parece bastante insoportable, y no creo que te corresponda, ni que tengas que hacerte cargo. Igual esas son cosas para trabajar mucho en terapia y eso.

    Te mando un beso !

    ResponderEliminar
  5. Hello~
    Wow, muchas gracias por los tips de las 3 reglas, me guiarán para este camino que estoy haciendo. Hay que ser bastante persistente si queremos adelgazar, te deseo lo mejor en estos días y ufff... Paris, que belleza de ciudad. Saca muchas fotos y disfruta de cada alimento de allí.

    mi blog: www.pandadrug.blogspot.com

    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Que lindo blog! Primera vez que te leo, gracias por las tres reglas, aunque la del sueño en mi caso la veo jodida, en fin.
    Vas a Paris? Que lindo! espero que publiques alguna fotito en la proxima entrada, sería genial. Y suerte con la dieta, se te ve comprometida. Por mi parte nunca fui muy apegada a las dietas, las cago con facilidad.
    Un beso enorme, te leo,
    D.

    ResponderEliminar
  7. Que genial! Debes ultra mega emocionada linda
    Y nada a darle con la dieta, buenos tips
    Cuidate ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya verás como París es una experiencia super gratificante para tí!!

    Lo de la dieta, ay, no se que decirte, la skinny girl personalmente me parece una locura, aunque si he entendido bien tu consumes más calorías no, osea, algo racional.

    Para mi sería imposible hacerla por lo de las tres reglas xd no porque no esté de acuerdo, si no que no me daría habituado a ellas. Suelo tener insomnio y cenar antes de las siete sería un suicidio alimenticio (acabaría comiendo más tarde ya que normalmente me duermo a la una o a las dos sin contar las veces que me despierto) y lo de dormir 8h lo veo difícil tmb, aunque no imposible tampoco xd

    Bueno, yo espero que te salga bien y que no hagas locuras oki? un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. He oído mucho hablar de esta dieta, y siempre con resultados asombrosos !! Por ello te deseo que te salga genial y obtengas los resultados que esperabas :D Muchos ánimos n_n

    ResponderEliminar