lunes, 3 de febrero de 2014

día nuevo, reto nuevo

Hola! :)

Bueno la verdad que estoy muy muy contenta de haber tomado la decisión de haberme hecho el blog, porque en seguida he recibido comentarios y eso me ha animado a hacerlo mejor! Espero ir hablando más con vosotras y conocer a más chicas, porque creo que el apoyo en este tema es muy importante y que todas podemos ejercer una gran influencia positiva en las demás !

Mi día de hoy, por ahora va bien. Con las clases he estado ocupada y entonces no he tenido tantas tentaciones. Estoy muy mentalizada ahora y quiero controlar en la medida de lo posible la ansiedad...

*daily intake:

- desayuno: vaso de leche
- media mañana: infusión (delgaxán)
- comida: wok de ternera, pimientos y cebolla, una coca cola ligt
- merienda: -
- cena: menestra de verduras, jamón de york con pimentón

Hoy no he salido a correr porque ha estado lloviendo todo el día y es super incómodo correr así... lo que sí que haré será salir a caminar (con paraguas) toda la tarde y así aunque sea me muevo un poco.

Estoy un poco agobiada con el tema del peso... la verdad que desde que estuve ingresada (hará unos 3-4 años) en mi casa se prohibieron las básculas... con lo cual la forma de controlar lo que peso es ir a la farmacia, lo cual es incomodísimo... porque además de que te tienes que pesar vestida y calzada y por tanto siempre pesas más que lo real... suelen estar rotos y pesan una cosa cada vez... La verdad que no sé si debería comprarme una báscula... es que por un lado pienso que eso me ayudaría a llevar un control más estricto y real del peso pero por otro... ME DA MIEDO. Llevo mucho tiempo sin tener báscula en casa y no quiero volver a obsesionarme, y además tendría que hablarlo con mis padres... y eso también me agobia porque no quiero que se preocupen ni que piensen que estoy obsesionada... Otra cosa que puedo hacer es comprarme una báscula a escondidas... pero eso me parece mal y encima si me pillaran sería mucho peor... :( sé que es una tontería pero tengo un gran dilema!

Os dejo unas fotitos preciosas, que me inspiran y motivan mucho. La verdad que me gustaría ser capaz de tener la seguridad suficiente con mi aspecto físico como para poderme hacer fotos así... pero bueno, primero a esforzarse y luego a disfrutar de los beneficios no? jajaja enfin, espero que os gusten, ya me diréis :)






Un besito!

10 comentarios:

  1. Yo te diría que no compres la balanza... Por lo menos x ahora, no sé. Es que todo lo que dijiste que puede pasar si lo hacés es para problemas. Ya ser verá después.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído todas tus entradas pero parece que hace tiempo tuviste un problema con lo del peso, debido a que tus padres prohíben balanzas en su casa. Tal vez me equivoque, pero debes tener en cuenta que hay asociaciones que ayudan a las personas a comer bien para poder bajar de peso. Acá en Argentina, hay una en cada ciudad llamada ALCO, yo voy todos los sábados y me hago control, si subes de peso vos podes hablar que paso en la semana y ellos te aconsejarán, no te retarán. Te darán el apoyo que necesitas para poder bajar.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te sientas arropada :) Para eso estamos todas aqui, para darnos soporte.

    Con respecto a lo de la báscula, yo veo dos opciones: o se lo dices a tus padres, para que te apoyen en tu objetivo de salud, o basas tu progreso en otro indicador que no sea la báscula (como te queda la ropa, medidas, etc) Pero mentirles, u ocultarles eso, lo veo un error que solo te va a crear problemas. Ve siempre con la verdad por delante, porque no estás haciendo nada malo, ni tienes que avergonzarte de nada.

    Por cierto, yo también odio salir a correr con lluvia, ¡me molesta mucho mojarme! En cambio, hoy he salido nevando y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te sientas bien acá, es un espacio para ti, espero que poco a poco te vayamos conociendo no solo en el aspecto comida.
    Por acá escampo, espero que por allá también así puedes salir a correr.
    Si lo que quieres es no volver a caer en un extremo(de estar muy mal para que te internen, aunque no se bien como habra sido) y solo hacer ejercicio y comer mejor, no compres la balanza y menos a escondidas, no la necesitas. Luego es mucha obsesión pesarte a cada momento, se lo feo que es pesarse en farmacia y que a veces uno necesita saber su peso, pero por ahora creo que seria mejor así.
    besos

    ResponderEliminar
  5. mejor no te compres la báscula todavía, para evitar la obsesión. Por el momento puedes comprobar los resultados anotando cuanto tiempo o distancia corres o tomándote las medidas. A mi me satisface más perder en la cinta métrica que en la báscula.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa tampoco hay básculas, están totalmente prohibidas. Entiendo como te sientes, ahora vas a estar pensando cada dos por tres en que quieres pesarte, pero creo que con tiempo te acostumbrarás a no necesitarlo. Coincido con las demás en que es mejor que no la tengas, al menos de momento, para evitar obsesiones.

    ResponderEliminar
  7. Si no estas segura y pensas que puede ser una mala idea, mejor prevenir, no? Te vas a ir dando cuenta a medida que bajas de peso por las medidas, la ropa, etc. Ademas es mejor cuando desp de mucho tiempo te peses y veas que perdiste bastante :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola linda :) primera vez que paso por acá, me da la impresión de que te creaste este blog hace poquito. ¿Eres también del club de la ansiedad? Jajajaja, yo soy una de esas, te mando todas mis buenas vibras para que puedas evitarla, es lo peor que hay. Lo más probable es que ya conozcas estos sitios, pero te los voy a adjuntar igual, porque son de mucha utilidad cuando uno quiere bajar de peso.

    www.undressedskeleton.tumblr.com
    www.blogilates.com

    Con el tema de la báscula, creo que para ti va a ser un arma de doble filo, si ya te obsesionaste una vez, sabes que tienes tendencia a que vuelva a ocurrir... Háblalo con tu almohada, y piénsalo muy bien.

    Un abrazo gigante, te deseo lo mejor.
    Mura.

    ResponderEliminar
  9. Yo que tu no me compraba la báscula y te vayas guiando por lo que diga lo de la farmacia. Intenta pesarte siempre en la misma y a la misma hora, siempre en ayunas.
    Tu entrena y come sano y todo saldrá rodado ^^.
    Te sigo preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Puedes llegar a un acuerdo con tu familia. Habla con la parte más compresiva, en mi caso sería mi padre, y cuentale. Coméntale que te gustaría ver como vas que tampoco es malo ir mirando cuanto pesas. Dile también que no teman por una recaida o porque te obsesiones, pero que si llega al punto de que por no controlarte coges mucho peso que si puede llegar a ocurrir eso. Creo que si te comprenden van a preferir ayudarte un poco a ver que recaes en algo peor más adelante.
    Le puedes decir que sena ellos mismos quien la guarden y te la dejen una vez a la semana y el tiempo que acordeis :)
    Espero ayudarte y espero que mi respuesta haya sido algo sensata jejeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar