miércoles, 12 de febrero de 2014

falsas sensaciones

Hola chicas! qué tal vais? Hoy escribo más tarde porque no he parado en todo el día, por la mañana clases y por la tarde trabajar con mi grupo de la uni en nuestro trabajo semestral... día completo! aunque ahora me siento realizada porque me ha cundido bastante el día.


Ayer me acosté un poco agobiada porque sentía mucha ansiedad... estaba todo el rato pensando en comida, pensando en lo que me apetecía comer pizza, pasta, arroz, queso... uf se me hacía la boca agua pensándolo... por suerte supe controlarme y cené pronto para calmar el hambre y no confundir hambre con ansiedad... aun así mi mente asumió que me había pasado comiendo (mentira, lo hice bien, pero se ve que mi cerebro disfruta agobiándose por cosas falsas), dormí inquieta y me he despertado preocupada, absurdamente... así que me pesé: 69kg


Mi reacción: ?????????? Cooooomo? He bajado más? No entendía nada y empecé a sospechar de mi báscula (todo esto a las 7 de la mañana y dormidísima) pensando que estaba mal y que es imposible haber vuelto a bajar de peso (tampoco he hecho tanto!) así que me quedé confundida... Es una buena noticia, claro, pero me preocupa porque no noto absolutamente ningún cambio... sé que es pronto pero ya son casi 4 kg... y aparte no sentía que lo estuviera haciendo "tan bien" como para bajar así...

Creo que me ha dado miedo pensar que no voy a notar cambios a pesar de que adelgace... eso ya me ha pasado como os conté... pero me gustaría de una vez por todas llegar a sentirme bien con mi cuerpo y verme bien, no perfecta, pero al menos sin odiar lo que veo en el espejo... bueno, poco a poco.


Así que me he quedado con una sensación rara, debería estar contenta pero me siento escéptica... será que hacía tanto tiempo que no adelgazaba que mi mente ya no tenía esperanzas de que eso fuera a suceder...?


No sé... el caso es que este peso de hoy no lo voy a marcar como oficial, esperaré al lunes para volver a pesarme y si lo he mantenido, habré llegado a mi primera meta....


Mi intake de hoy:

- desayuno: infusión de cola de caballo y zumo de naranja
- media mañana: -
- comida: judías verdes cocidas (sin aliño) y filete pequeño de pollo a la plancha con especias (procuro evitar la sal)
- merienda: 3 lonchas de pavo, un café
- cena: 2 huevos revueltos con taquitos de jamón serrano, medio vaso de zumo de tomate, un yogur de fresa

Ahora me paso a leeros :) Un besito!

12 comentarios:

  1. ¡Guapisima! Me siento identificada contigo porque la última vez que bajé de peso (además fueron 4 kilos y algo) no notaba ningún cambio en absoluto. Lo único que notaba era que tenía más resistencia en el ejercicio. Respecto al físico nada de nada. Lo estás haciendo muy bien, esperemos a ver lo que dice la báscula el lunes... yo también me peso. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. cree en ti ese numero es buena señal de que estas haciendo las cosas bien sigue así y veras como logras llegar a tu meta.
    con perseverancia y fuerza lo vas a obtener
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Los médicos dicen que se tarda en reconocer la figura nueva cuando se adelgaza, así que puede ser eso.. Deberías preocuparte si bajás mucho más y pasa el tiempo y es lo mismo :/
    Pero no te hagas preguntas, festeja que bajaste jaja! Lo estuviste haciendo bien aunque ni lo creas, si no no tendrías ese resultado ;)
    A veces pasa que sentimos que hicimos mal las cosas por alguna tontería o que comimos de más y no es así.

    Un beso,
    animate!

    ResponderEliminar
  4. hola querida! felicitaciones por tus 4 kilos menos! te cuento a mi me pasa igual bajo de peso pero no noto ningun cambio.me siento un poco preocupada pero no me lo tomo a pecho..festeja el numero que barco tu balanza!!

    become ana equals a blue sky

    sky!

    ResponderEliminar
  5. Increible que hasta con buenas noticias como que hemos bajado no nos alegremos jaja, que no te cueste creerlo, date la oportunidad de sonreir al menos, mira quien lo dice...
    Lo que si trata de no excederte
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estes en tanto movimiento y que esta entrada sea más motivadora que la anterior. Yo se lo que es pensar que comes demaciado... he llegado a pensar que el cenar una mitad de toronja (o pomelo) me va engordar.

    Es normal pensar ese tipo de cosas de la bascula, cuando me peso en la mia me subo y me bajo porque no me creo lo que veo, no creo bajar tanto si segun yo he tragado demasiado.

    En fin, a mi mañana me toca pesarme, a ver que pasa. Espero que tu para el lunes bajes ese 69.

    Saludos.

    Muñeca.

    ResponderEliminar
  7. nena viendo tus intakes si q lo estas haciendo bien, super bien, como para haber bajado!!!!! los primeros kg se notan menos porque son los "faciles" de quitarse y suele ser liquido (t sentiras algo mas ligera) en vez de grasa( el volumen.)

    que te dijo el médico del pelo? q te pasa?? yo tengo trauma con eso q tengo super poco :( y cuando era mas joven tenia bastante...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras, de veras me llegaron! qué razón tienes al decir que ojalá nos tuviéramos cerca! creo que voy a hacerte caso y voy a intentar pesarme menos, tienes razón al decir que no le encuentro la motivación a dejar de vomitar si veo que así bajo de peso. Lo que está claro es que lo que tengo que controlar son los atracones, esta mañana me di otro "mini atracón" (aunque nada comparada con lo de ayer) y no lo vomité y ya no sabes lo que es peor, si no vomitar o engordar.
    Te entiendo perfectamente con lo de no creerte que bajaste, yo me miro todos los días en el espejo después de pesarme y si he engordado sí que digo "estoy más gorda", pero si he bajado de verdad que no me veo más delgada, ni me veo la barriga más plana, ni nada de nada. A veces, como tú, me da miedo que nunca, por mucho que me esfuerce, vea la gran diferencia.
    Mucho ánimo, guapa, un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. si no le crees a la báscula, tómate las medidas y compara. Es muy eficaz.
    Me parece que lo haces genial con la comida y el deporte.
    Haz probado tomar té para la ansiedad? yo tomo valeriana y 7 azahares.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Que bueno que supiste controlarte :)
    Buenisimo si bajaste, yo tambien dudo de mi báscula porque hace varios días me marca el mismo peso, ya voy a ver más adelante.. Yo llevo bajados casi 5kg y el único cambio que veo es en el rostro :/ También me preocupa, porque no quiero llegar a estar flaca como lo estaba antes y verme gorda :( Pero tranquilas!! Que seguro cuando estemos hermosas vamos a notarlo, y todos nos van a decir lo lindas nos ven..
    Un beso grande y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que piensas que no lo estás haciendo tan bien, pero en realidad si que lo estás haciendo muy bien nena. Yo si que creo que es normal que hayas bajado los 4 kg. Alégrate!! :)

    ResponderEliminar
  12. Ay se que es eso, toda la noche inquieta antes de pesarte. Yo esta semana ni me he pesado este finde que siempre lo hago, por temor obvio.
    Las semanas de rehabilitación están siendo una mierda y no sé yo esto como acabará.
    Yo también pienso que mi báscula se rie de mi. Yo son 6 kilos bajados desde que uso el programa de contar calorias y casi unos 7 en total desde que empecé. Y no noto absolutamente nada. Sigo viendome barrigona, las piernas y el culazo. En alguna ropa lo noto, sobre todo en las 42. Pero tengo dos pantalones de la 40, iguales solo que de distinto color y uno me queda grande y el otro no. Así que por la ropa ni me puedo fiar...
    Besos cielo! tenia ganas de leerte pero he estado muuuy ausente :(

    ResponderEliminar