domingo, 2 de febrero de 2014

yo... y mis circunstancias

Bueno, creo que una vez inaugurado el blog sería conveniente contar un poquito más de mí...

Mido 1,65 y ahora mismo peso 72,8kg... lo sé... es horrible, intento no torturarme con el número porque si no mi mente estallaría, pero es lo que hay, hay que aceptarlo y luchar por bajar de ese peso. La verdad que me da vergüenza escribirlo porque es una cifra tan alta... y encima teniendo en cuenta que cuando yo caí en la enfermedad pesaba 58kg y me veía gordísima... ay si la Helena del pasado viera esta cifra de ahora... :( pero bueno, es lo que hay...

El estrés de la carrera y los nuevos hábitos de vida han hecho que me descontrole, mis estudios me han exigido muchísimo tiempo y he dejado de lado el problema intentando convencerme a mí misma de que no pasaba nada, me centré en las notas, y la cifra de los kg la cambié por la cifra de las calificaciones. De obsesionarme con el número 50 (de los kg) me empecé a obsesionar con el número 10 (de las notas). Sé que si no hubiera dejado de lado el tema de la comida, no hubiera sido capaz de hacer la carrera, ya que era un tema que me obsesionaba tanto que no me permitía hacer nada más, pero en vez de usar la carrera como un método terapéutico para ayudarme a no obsesionarme siempre con lo mismo, me descuidé convenciéndome a mí misma que eso era estar sana y hacerlo bien, cuando realmente lo he hecho realmente mal ya que dejé de hacer deporte y comía fatal y todo lo que no había comido durante años.

Hace un año volví a retomar el deporte y empecé a tomármelo en serio, pero no ha sido suficiente porque aunque no he engordado más (algo es algo) el tema de la alimentación me cuesta muchísimo... es como si mi estómago se hubiera acostumbrado a comer mucho y mal y enseguida tengo hambre y sobre todo... ansiedad. Ay... la terrible ansiedad que me persigue allá donde voy... es algo con lo que tengo que luchar diariamente y lo paso muy muy mal.

Una de las cosas que más me agobian y me preocupan es mirarme en el espejo. Ni en la época en la que estaba más delgada (pesando 45kg) conseguía verme bien, y es algo que me angustia muchísimo, supongo que como a muchas de vosotras. Ha llegado hasta tal punto que muchas veces no me miro en el espejo porque no lo soporto, y eso me hace sentir horrible ya que además de verme gorda y fea... siento que estoy evitando el problema en vez de enfrentarme a él.

Pero bueno, ha llegado hora de ponerle remedio y el hecho de haberme hecho el blog es un gran paso para mí, ya que me daba muchísimo miedo... pero finalmente lo he hecho y espero que me sirva como forma de desahogarme y evitar a mi odiada ansiedad...

El blog es nuevo así que estoy deseando contar mil cosas, pero tampoco quiero que la entrada se haga pesada así que ya escribiré otra nueva más tarde.


Por cierto, he sido una silenciosa seguidora de un montón de blogs durante mucho tiempo, y os leía y entendía pero como no tenía un blog no podía comentar, así que me iré pasando por los blogs de todas vosotras y os comentaré para que sepáis de mi existencia, porque yo os siento muy cercanas a mí aunque vosotras no me conozcáis (aún jajaja).


Un besito a todas.

3 comentarios:

  1. Hola! :) Primero que nada, gracias por leerme♥
    Me siento muy identificada con la obsesion por los numeros, pero yo me obsesione por ambos a la vez: los 10 en las notas y el 40 en el peso jaja. De a poco la ansiedad se va a ir reduciendo, y no vas a tener tanta hambre. Los alimentos podes ir cambiando de habito y incorporar solo sanos, como hacias antes. Tenes una actitud muy positiva y eso funciona de maravilla!!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenida por aqui ;)
    yo tb estoy con ansiedad fatal actualmente, a ver si lo arreglamos...
    un besito
    pd: quita lo de los captchas q es un coñazo a la hora de comentar plis xd

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te felicito por haber bajado tanto en tan poco tiempo... Te entiendo perfectamente, no soy capaz de mirarme en el espejo sin darme asco o verme horrible..
    Te sigo. Un beso :)

    ResponderEliminar