sábado, 12 de abril de 2014

comienza el reto: día 1

Hola chicas, cómo va todo?

Yo un poco más animada. Me he apuntado al reto que organiza ilusa. Empezó ayer y bueno, primer día conseguido :)  

Ingerí 1100 calorías, así que estoy contenta, teniendo en cuenta lo que llevaba comiendo últimamente. Voy a ser realista y aunque me gustaría bajar el número de calorías diarias, me voy a poner solamente la meta de acabar el reto, 21 días sin atracones. Si lo consigo creo que sería un gran paso para salir de esta mierda en la que llevo metida el último mes, así que lo voy a intentar con todas mis fuerzas. 

Ayer quedé con una amiga mía, a la que conozco del ingreso en el hospital. Es la única amiga que he mantenido realmente de esa época, porque es la única con la que siento que puedo hablar libremente del tema sin censura ni miedo a que me juzgue. 

Me hizo muy bien estar con ella así que procuraré verla más, ya que últimamente he estado un poco mal con mis amigas de la uni y necesito apoyo... Os cuento un poco ya que creo que casi nunca os he hablado de ellas (las llamaré G y M).

G es mi mejor amiga desde que empecé la uni, nos unimos muchísimo y desde el principio cogimos confianza total en la otra, al punto de que ella me contó que tenía un problema con la comida, y yo también se lo conté a ella (ya os he dicho que en mi entorno es difícil encontrar a alguien que no lo tenga...). Estábamos super unidas... pero ella se echó novio y empezó a dejarme de lado. Sé que dicho así sueno a la típica amiga celosa, pero os aseguro que realmente pasó de mí porque con estar con él le era suficiente (además, yo siempre he tenido novio y nunca he dejado de lado a mis amigas y soy perfectamente capaz de compaginar amigas-novio). Se acomodó a la situación de que yo la llamara, yo la buscara, yo la escribiera, y ella sólo contestaba, sin dar nunca el primer paso. Hasta que este año me he hartado. Empecé a dejar de ser yo la que fuera detrás de ella, y por supuesto, nos hemos distanciado porque ella no ha intentado acercarse a mí. Lo hemos hablado muchas veces y siempre pasa lo mismo, al principio está más atenta pero a la semana se olvida y vuelve a lo de siempre. Así que, hasta qué punto es realmente mi amiga? Sabéis cómo he estado de mal últimamente, y ella sabía que yo estaba así (mi novio en su desesperación por ayudarme se lo contó) y ni por esas ha sido capaz de llamarme o preguntarme qué tal estoy... Así que yo ya no cuento con ella, no puedo perdonar que una amiga me deje tirada en un momento tan malo como este...


La historia de M es similar. Mi otra mejor amiga desde que empecé la uni. Siempre la he querido mucho pero tiene un grave problema, y es que pase lo que pase, ella siempre tiene que llevar la razón. Ha llegado un punto en el que esto ha llegado a límites inaguantables, al punto que estoy siempre en continua tensión con ella porque u opinas exactamente lo mismo que ella o se cabrea muchísimo contigo y te habla fatal. Ha llegado un punto en el que no soportaba la tensión que sentía estando con ella, intenté hablarlo, pero ya os podéis imaginar lo que es intentar decirle a una persona así que lo está haciendo mal... imposible! Además, me he cansado de aguantar que una persona no pare de hablarme mal y sin ningún tacto cuando ella está cabreada, y que yo tenga que estar cuidando cada palabra que digo para que no le siente mal... Con ella he cortado más de raíz la relación, porque creo que se convirtió en una mala influencia para mí...

Así que esa es mi vida por ahora, con lo del reto estoy más animada así que creo que me pasaré más por el blog :) Un besito!

****
Una cosa más, por favor, para todas las que tengáis blog, leed esto:

FACILITAD COMENTAR, DESACTIVAD VERIFICACIÓN DE PALABRAS (Captchas): Entrar a “Configuración”, después a “Entradas y comentarios”, y donde dice “Mostrar verificación de palabras”, marcáis “No”.

En ese mismo apartado (“Entradas y comentarios”), podéis habilitar la opción para recibir comentarios anónimos, donde dice “Quien pude comentar”, marcáis “Cualquiera”.
¡Difundid el mensaje!

7 comentarios:

  1. Yo también tengo una amiga que empezó a aislarse de nuestro grupo por estar siempre con el novio. Si quedábamos todas para cenar, en plan noche de CHICAS, ella se lo traía, si querías quedar a solas con ella, era imposible, tenía que venir siempre con él. Yo aún he podido verla un par de veces porque al tener novio también, hacíamos "cena de psrejitas", algo que solía aborrecer a menudo, pero al menos la veía... Hay que saber compaginar novios y amistades, y me encanta que seas una de esas personas, que no necesitan aislarse! :D
    A seguir con la carrera, que parece que nos está dando fuerzas a todas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. vamos por esos 21 dias sin atracones!

    es muy triste cuando la gente que te dice que puedes confiar en ell@s ni se aparecen cuando una realmante los necesita.

    Con respecto al ayuno, solo lo hago 1 vez a la semana, casi siempre miercoles. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A veces te das cuenta de que las amigas no son para nada amigas... Me parece muy feo lo de G. Yo pienso igual que tú, hay tiempo para todo en esta vida. Mi mejor amiga está casa, embarazada y lleva con su pareja 14 años. Es raro la semana que no nos veamos un par de veces mínimo. Mi otra amiga igual, en una relación desde hace casi 6 años, con una hija de 5 y lo mismo.. A veces es la que menos vemos, porque entre trabajo y la nena pues cuesta. Aún así siempre sacamos tiempo para vernos, tomar un café, salir de copas... lo que sea! Yo igual, llevo 5 años con mi pareja y considero que el tiempo a solas y tu independencia cuenta mucho.. Quizás esta chica al empezar se le ha ido un poco la olla y está en plan "pegatina" con su chico.. no sé. Se acabará dando cuenta cuando tenga un problema y se vea sola. Yo me sentiria fatal si mi chico le contara mi problema a mis amigas y ninguna hiciera por hablar conmigo siquiera...Horrible.
    Y lo de la otra chica es la misma relación que yo tengo con mi cuñada. Con la mierda de que yo me tengo que aguantar si o si porque... no vamos a partir la armonia familiar, no?
    Si esta chica que conociste en el hospital te hace bien, te mima, se preocupa y demás... puede que sea quien verdaderamente te hace falta.
    Con lo de myfintess, yo tambien me rallo y hay dias donde odio superar las 600kcal, pero hay otras en que pienso que el programa lleva meses diciendome lo del estado de inanición y que quizás ese sea mi problema del porque no he bajado este mes. Estoy intentando comer algo más. Llegar a las 800, 9000.... eso sí. Jamás he llegado a las 1200 y si te paras a pensarlo.. no es nada... Creo que para empezar a afrontar esto un poco más deberíamos de ver esto algo más claro.
    Menuda charla, no???
    Te contestaré al mail y hablaremos un poco más! Un beso cielo!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! amigas así, pufff, muchas. En mi grupo concretamente había una que solo la veíamos cuando estaba soltera. Prácticamente dejó de estar soltera a los 15 y hasta hoy... vamos que en 4-5 años la hemos visto una vez. Enhorabuena por tu primer día de reto!! un beso. nos llemos :)

    ResponderEliminar
  5. Uff, siento mucho lo de tus amigas. A mi me pasó algo parecido cuando estaba en la uni también, así que te entiendo. De todas formas, no te preocupes, yo lo pasé muy mal pero me di cuenta de que el tiempo pone las cosas en su sitio y la verdad es que ahora tengo un grupo de amigos que no me los merezco de lo buenos y atentos que son conmigo. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si.. a veces las amigas son así de perras... a mi me pasó con una pero lo mio era aún peor, esta me dejaba tirada si se le plantaba delante un tio al que poder tirarse o un porro que poder fumarse, hasta que decidí poner fin
    Le dije que podíamos ser amigas y vernos y reírnos y tal pero no amigas de quedar todos los días, ahora tiene novio y parece estar más centrada pero igualmente... ya la cosa pasó

    Así que si tu amiga del hospital te ayuda, apoyate en ella :)

    Te sigo preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Pufff....me passa algo similar. Tengo una amiga que es igual siempre tiene que tener la razón en todo y además te hace sentir mal y aveces critica demasiado.
    Tengo otra que cuando tiene un mal día lo paga con todos (y suele tener malos días siempre) y no hay quien la aguante!
    Tengo otra amiga con la que me llevo genial , ella nunca ha tenido novio , pero es la tipica chica que cuando le gusta un chico ya te puede substituir por el en grupos del cole etc..así que tengo muy claro que cuando tenga un novio pasara de mi TT, y más amigas con las que me pasan cosas similares, entiendo que cada uno tiene sus defectos pero últimamente me estoy hartando xd

    ResponderEliminar