viernes, 25 de julio de 2014

Ahora sí, ahora no - yellow thinsp

Hay días que lo hago bien, y días que lo hago fatal. Hay momentos del día en los que pienso que todo es facilísimo y que mi cuerpo puede estar días y días sin comer y haciendo muchísimo ejercicio, y momentos en los que siento que si no me como toda la casa moriré. Odio esta fase, la odio... no paro de pensar en el pasado (y sé que eso me hace mucho daño), en cómo controlaba antes, e intento encontrar el momento en el que todo cambió y empecé a engordar.

Creo que fue cuando estaba en terapia en el hospital. En un principio, a mí me dejaban adelgazar varios kilos ya que cuando ingresé no estaba esquelética, mis problemas eran más bien psicológicos. Gracias al control de los médicos y mi propia voluntad, empecé a adelgazar y adelgazar, hasta que me pasé. Me amenazaron con ingresarme y, yo, tonta de mí, me asusté y empecé a comer. No tengo término medio. Comer y comer y asociar engordar a curarme, lo cual es FALSO.  Y desde entonces, no he parado de subir. He tenido épocas que bajaba, pero cada vez mi peso estable era más y más alto. Qué será de mí? Engordaré y engordaré a medida que pase el tiempo?

Necesito que esta vez sea la definitiva, necesito dejar de pensar que esta vez sí lo voy a conseguir, y luego no hacerlo. He adelgazado 5kg desde que empecé (punto para mí) pero ahora estoy estancada en 67. Me desespera, pero, qué hago para remediarlo? Hacer un poco de deporte de vez en cuando e intentar comer sano para después pegarme un atracón? Cómo puedo ser tan ilusa pensando que con eso es suficiente? 

Sé cómo adelgazar, y obviamente no es así, así sólo me mantengo en este peso altísimo y asqueroso. Y todo el mundo diciéndome que he adelgazado y que estoy guapísima: MENTIROSOS. Sólo sienten lástima de mí, saben lo delgada que he sido y saben que me siento como una puta mierda habiendo pasado de la talla 34 a la 42. Por favor, no quiero la lástima de nadie, esto es sólo CULPA MÍA, yo me lo he buscado, por miedo y por pereza, y es lo que tengo ahora. He adelgazado, y es verdad, y se me nota, pero este peso es inaceptable para mí, está más de 10 kg por encima de, no ya de lo estético, sino de lo sano para mi altura...

Tengo 21 años y me sigo viendo gorda y horrible. Y nada me gustaría más de ser capaz de ponerme la ropa que me diera la gana, ir a la playa o a la piscina, que no las piso desde hace años, y mirarme al espejo sin que me entren ganas de arrancarme la piel. Pero NO HAGO NADA para remediarlo, sólo quejarme, lloriquear y envidiar a las chicas delgadas que me rodean en este mundo superficial, y las odio y me hago la dura diciendo que la sociedad se está volviendo loca, cuando en realidad lo que me pasa es que  me gustaría ser como ellas pero no lo consigo... puta frustración. Aunque lo peor, y de esto no tengo la menor duda, no es compararse con las demás, sino compararse con una misma, saber que lo conseguiste y que no supiste apreciar lo que tenías, y que ahora ya es casi imposible conseguirlo (?)







6 comentarios:

  1. Te entiendo... Hace un mes mi situación personal dio un cambio radical y engordé como 10kilos y ahora me está costando el triple bajarlos :S
    Pero si pude una vez, podré hacerlo de nuevo. E igual tú, si pusiste hacerlo una vez, lo podrás volver a hacer.
    Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Me senti identificada. A mi me ayudo leerte, tal vez de algo sirva compartirte lo que me paso. Tambien me internaron, pero fue en esos centros en que me metieron la idea de que tenia que engordar era igual a curarse. Pase de la anorexia a la bulimia porque cada vez que intentaba ayunar, tenia ese bicho en la cabeza de dejar de comer estaba "mal", tampoco es que vomitar estuviera "bien" claro. Tambien estaba eso de decepcionar a otros que al menos en mi caso era muy fuerte. Me decian como a ti, que todo bien que estoy delgada, mi abuela hasta ahora me compra prendas donde ni estando en huesos podria entrar... para hacerme sentir mejor, pero no ayuda, al contrario.
    Y si, luego tambien echaba y echo de menos mi "yo anorexica" que todo lo podia. Pero tambien era una chica enferma y aunque cuando lo recuerdo era perfecto todo cuando era sumamente delgada, en la realidad nunca fui feliz tampoco y siempre queria mas.
    En conclusion, no te ancles en el pasado, que te sirva en todo caso para motivarte para bien pero no para compararte y odiarte. Los demas, pues hacen lo que pueden, toma lo que te sirva de lo que digan y el resto desechalo. Y tal vez habia un punto en el que empezaste a bajar y estuvo bien pero hasta ahi, puedes regresar a eso. No tienes que estar o gorda o de internacion.
    Mi humilde opinion y experiencia, espero sirva d algo
    besos

    ResponderEliminar
  3. entiendo como te sientes he pasado por lo mismo ahora no sé que hacer..
    pero veo que debemos cumplir una meta y es bajar de peso si podemos lograrlo solo debemos comer bien y hacer mucho deporte asi baje 10kg de lo contrario estaria re mal. comprate ropa de la talla a cual vas a querer llegar y motivate con eso mirala y di lo lograre me pondre esta prenda cuando baje de peso
    eso hice yo y logre una parte de mi meta
    debes buscar motivación animate tenemos tiempo para lograrlo
    ser gorda es lo peor :(
    por eso baja de peso estas en la edad de los superficiales asi pasa

    ResponderEliminar
  4. Aff! Algo parecido me pasa a mi, cuando lo voy haciendo bien siempre la cago... Y a mi igual me dicen que he adelgazado un mundo, pero el espejo me grita lo contrario... aff, solo qisiera que llegara el dia en el que logre ver un hermoso 41kg en la balanza♥

    ResponderEliminar
  5. Afff te re entiendo, me paso exactamente lo mismo a mi. Creo que es la peor cosa que nos puede pasar, porque nos recordamos con el cuerpo que teniamos y vemos que estamos tan cambiadas... Es muy frustrante.
    Mi consejo es que te pongas un plan y trates de cumplirlo con todas tus fuerzas, ya llegaste antes, vas a llegar ahora :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. No te compares con el pasado ya que lo conseguiste dañando tu cuerpo, venga Helena, ánimo! tu puedes, ahora te encuentras estancada pero sería mucho peor volver al principio no? poco a poco irás bajando, solo tienes que coger la rutina del ejercicio y dejar los atracones. No es nada fácil, ya que yo lo vivo en mi persona, pero cuentas con el apoyo de tu novio que seguro que es una persona maravillosa!

    Además siempre tienes a gente que está dispuesta a leerte y a apoyarte por estos lares :) (me incluyo aunque a veces tarde en dar señales de vida)

    Muchos besos y recuerda que lo importante es levantarse y sobre todo, que le den a los comentarios de los demás"!

    ResponderEliminar