martes, 22 de julio de 2014

La técnica mágica - green thinsp

Ayer quedé con S, la amiga con la que tuve movidas en el grupo. La verdad que me alegro muchísimo de haber tomado la decisión de dar el paso y escribirla, porque ella estuvo super receptiva y asumió la culpa de todos sus errores. La verdad que fue muy fácil hablar las cosas con ella, y la noté muy cambiada, a mejor, con lo cual nos fue muy fácil aclarar las cosas y poder volver a hablar como si nada :) 

Creo que el hecho de irme de Erasmus me está ayudando a dar un gran cambio de actitud. Al ver que queda poco para irme, y que en un mes voy a distanciarme de toda mi vida aquí, me ha hecho "darme prisa" para solucionar temas pendientes, que de otra forma se me hubieran quedado clavados como espinas. 

El tema peso/comida sigue agobiándome mucho, aunque día a día me levanto intentando hacerlo bien, pero ahora mismo es difícil. Como estaba bastante agobiada, quedé con mi mejor amiga, F, de la que ya os he hablado alguna vez. Fue mi compañera en el ingreso en el hospital, y estuvimos juntas en terapia todo primero de bachillerato; es la única con la que he mantenido una relación real y estrecha desde que salimos del hospital, y siento que hay un vínculo muy fuerte que nos une. 

Estuve hablando con ella porque necesitaba su consejo. La admiro porque ella ha conseguido sobrellevar su enfermedad con un control envidiable. Es decir, ha conseguido mantenerse en un peso bastante bajo, ella siempre ha sido muy muy delgada, kilo arriba kilo abajo, sin subir ni bajar. Ella sabe que si bajara dos kilos empezaría a agobiarse y querer bajar más y más, con lo cual no se permite a sí misma adelgazar, y en el otro sentido, tampoco se permite engordar para no sentirse mal consigo misma. Es lo que me encantaría conseguir a mí en un futuro (porque obviamente ahora mismo me siento fatal con este peso), y hablando con ella, me animé a seguir su "técnica". Lo que hace es comer sí o sí super sano, ha adoptado la "dieta sana" como su pauta de vida, y aunque es capaz de salirse de ella, lo hace controlando muchísimo las cantidades, para no tener que llegar a compensar por haberse pasado comiendo.

Es decir, ella ha encontrado una serie de alimentos que le gustan y con los que se siente cómoda comiendo, y a pesar de que come queso, pan, pasta... y cosas que a priori yo pensaría que no las tomaría para adelgazar, lo que hace ella es comprarse todo light, ligero y bajo en grasa, y controlar mucho la cantidad. Si sale a comer con amigos, sale, pero come dentro de su comodidad, no se fuerza a comer por no quedar mal, ella come menos, y punto. Y le funciona. 

Así que he intentado seguir estos dos días sus "pautas sanas" y estoy mucho más contenta. Aún no noto resultados (lo sé, es imposible, pero soy muy impaciente), pero estoy más tranquila comiendo sano y pocas cantidades que restringiendo y después metiéndome atracones. 

Un truco que me recomendó ella, es tomar un café con leche desnatada y sacarina después de cada comida, porque quita bastante la ansiedad y calma el ansia de "dulce" que da después de la comida. En el desayuno lo tomo normal, y en el resto de comidas descafeinado para no estar nerviosa todo el día jajaja

Ya os contaré qué tal me va y si funciona su técnica mágica jajaja :)


Estos días los tengo muy ocupados porque no he parado de quedar con gente para despedirme así que no he ido al gym, pero siempre propongo a todo el mundo el mismo plan, pasear y pasear tooooda la tarde, así al menos me aseguro de estar activa, y al final acabo andando unas 4 horas diarias así que espero que sirva para algo.





Un besito, y gracias por vuestros comentarios que me alegran el día cada vez que abro el ordenador :)

7 comentarios:

  1. creo que tu amiga ha encontrado un equilibrio, un estilo de vida sano que le permite sentirse bien y tener una vida sin limitarse por su TCA, me parece envidiable.
    Imagino lo ocupada que estás, trata de no agobiarte y sacar tiempito para el ejercicio.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estoy teniendo un problema con el blog, no muestra cuando actualiza ni en mi propia lista de lectura. Si alguna me puede ayudar, lo agradezco. Pura vida!

      Eliminar
  2. Que envidia lo que contas de tu amiga !! Ojala pueda encontrar un balance asi algun dia :/
    Es bueno volver a retomar viejas amistades y aclarar malos entendidos, mas si vas a irte pronto :)
    Espero tus despedidas sean agradables !
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si, lo que hace tu amiga RE funciona! Yo lo hacia cuando me cansaba de la dieta y queria mantenerme en 45-46, funciona muyyy bien :) Ya vas a ver resultados, dale tiempo al tiempo jajaja :3
    Gracias por tu comentario ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que tu amiga S haya estado receptiva y que con tu otra amiga hayas podido charlar y ella se mantenga bien, es lo que todas quisieramos en el fondo creo yo. Sin extremos y con una dieta sana. Cuentanos que tal te va con su consejo, lo que me parece genial es que hayas podido desahogarte, es dificil encontrar alguien de nuestro entorno a quien contarle estas cosas.
    un beso
    psd: mi nueva direccion blog es : http://construyendounnuevorelato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de cosas son las que sanan el alma y no hay terapia mejor que quedar bien con los demás, pero sobre todo con uno mismo. Sé positiva, concéntrate en lo bueno (por ejemplo, es verdad que no has ido al gimnasio, pero....has andado un montón!!!! Así que yo saco en conclusión: has hecho ejercicio.) Centrarnos en lo malo sólo nos hace sentirnos peor...Ánimo con todo, que poco a poco, con paciencia y optimismo, se consigue cualquier meta!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que hayas arreglado las cosas con esa chica, seguro te quitaste un peso de encima. Ten paciencia, siguiendo esas pautas se ven resultados, aunque un poco mas lento♥ Yo quisiera poder tener la fuerza para comer mas sano, pero siento que como y engordo, me da una ansiedad terrible y por eso, una vez que pruebo bocado, la sensacion de que engordare me causa ansiedad y eso me lleva a atracarme.. Gracioso ¿no? :') Bueno, que estes bien hermosa♥
    Besos. Cuidate.

    ResponderEliminar